22 de junio de 2016

Se celebra una nueva edición del campamento CRECE para niños con enfermedad renal

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación Nacional de Asociaciones ALCER y su asociación provincial ALCER Las Palmas han organizado una nueva edición del campamento CRECE 2016. Dirigido a niños y niñas con enfermedades renales, su objetivo es tratar los aspectos psicosociales y la formación estructurada sobre la importancia de la enfermedad renal crónica.

Durante la duración del campamento (del 23 al 30 de junio de 2016) los participantes podrán formarse sobre su patología, manejar sus emociones y disfrutar de múltiples actividades lúdicas. Por otra parte, tendrán la oportunidad de disfrutar de juegos en los momentos de ocio preparados por los 6 monitores de ocio y tiempo libre que acompañarán a los niños y niñas durante toda la semana.

Según el director general del Federación Nacional ALCER y director del campamento CRECE, Juan Carlos Julián Mauro, estos días de convivencia ayudará a los participantes a adaptarse mejor a la enfermedad, y a una correcta adhesión a los tratamientos.

Cada edición del campamento cuenta con un equipo de enfermería formado por seis especialistas que se encargan de los cuidados necesarios y supervisan los aspectos médicos de la patología renal, por ejemplo la toma de medicamentos.

Para el presidente de Federación Nacional ALCER, Jesús Molinuevo, "la enfermedad renal crónica en niños es tremenda puesto que les va a acompañar durante el resto de sus vidas, necesitando durante su ciclo vital de niños, jóvenes y adultos de más de un trasplante para mantener una calidad de vida adecuada".

Para concluir, el presidente ha señalado la importancia de la realización de Planes Estratégicos que aborden los aspectos técnicos y también los aspectos psicológicos y sociales de la patología.