17 de septiembre de 2014

CCOO trabaja en su recurso contra la licitación de obras del hospital y no descarta otro contra Plan de RRHH

CCOO trabaja en su recurso contra la licitación de obras del hospital y no descarta otro contra Plan de RRHH
EUROPA PRESS

TOLEDO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La asesoría jurídica de CCOO está trabajando "intensamente" en su recurso contra el concurso de licitación de obras del nuevo hospital de Toledo y no descarta presentar otro recurso contra el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del hospital cuando salga publicado. Asimismo, el sindicato no descarta convocar futuras movilizaciones.

Así lo ha puesto de manifiesto la secretaria general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Castilla-La Mancha, Consuelo Cuadra, quien ha explicado que estos recursos son un compromiso que desde el sindicato se adquirió con los trabajadores en todas y cada una de las asambleas que se realizaron y que se siguen llevando a cabo para informar puntualmente de la situación.

Cuadra ha reconocido que desde el sindicato siempre se ha "defendido" que en la ciudad hacía falta un nuevo hospital porque las instalaciones son "viejas y obsoletas". Por ello, tanto los ciudadanos como los trabajadores, a su juicio, "se merecen un hospital en condiciones".

Lo que a CCOO no le parece "adecuado" son las condiciones en que se pretende hacer el centro porque "se privatizan servicios". Además, el sindicato no está "de acuerdo" con el sobrecoste que va a tener la infraestructura, "desde luego totalmente inadecuado por las circunstancias en que ahora mismo vivimos".

INFORME SANITARIO

La representante sindical ha hecho estas declaraciones durante la presentación del informe '¿Por qué le llaman austeridad si quieren decir recortes?' que ha elaborado la Federación de Sanidad del sindicato y que indica que Castilla-La Mancha ha reducido en un 18 por ciento su presupuesto sanitario de este año en comparación con el más alto desde 2009.