7 de diciembre de 2009

CC.OO. recuerda la necesidad de legislar y prevenir en materia de riesgos electromagnéticos

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. recordó la necesidad de legislar y prevenir en materia de riesgos electromagnéticos con el fin de que sean evaluados "como cualquier otro" durante la celebración Seminario sobre Campos Electromagnéticos celebrado por el sindicato y enmarcado dentro de las actuaciones del III Plan Director de Prevención de Riesgos.

El seminario, que contó con la presencia de ponentes cualificados de los ámbitos de la Administración central, científicos, universitarios, movimientos sociales y del propio sindicato, se centró en la búsqueda de criterios y medidas de prevención en el ámbito de la salud pública y laboral.

La organización sindical aseguró que se trata de un riesgo "poco conocido, que no se ve, ni se oye, ni se huele, pero que podría causar daños a la salud de los trabajadores expuestos, así como a la población en general".

Para el secretario de Salud Laboral de CC.OO. de Madrid, Carmelo Plaza, es obligado que se aplique "el principio de precaución" junto al desarrollo de medidas preventivas y de minimización del riesgo.

"Es absolutamente necesario legislar con carácter preventivo de salud para normalizar y racionalizar su uso; al mismo tiempo debe ser verificado de forma fehaciente la inocuidad de los aparatos y de las instalaciones que están en el mercado", zanjó.

Con las intervenciones de los ponentes, las aportaciones y conclusiones del Seminario, CC.OO. elaborará una publicación con el objetivo de sensibilizar a los trabajadores y al conjunto de la sociedad frente a la cada vez más creciente implantación de sistemas y máquinas que emiten campos electromagnéticos.