2 de julio de 2014

CCOO considera "insuficiente" la contratación de personal para la sustitución de las vacaciones del Sescam

TOLEDO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO ha considerado "de nuevo insuficiente la contratación de personal de relevo para la sustitución de las vacaciones" del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) "llamativa especialmente en los equipos de Atención Primaria, en donde solo se sustituye a los profesionales de vacaciones en aquellos centros donde sólo hay un profesional".

En el resto de los centros de atención primaria, según informado CCOO en nota de prensa, desde junio a septiembre los profesionales "se sustituyen unos a otros, asumiendo los que no están de vacaciones las tarjetas de los que sí están de vacaciones. La consecuencia es evidente: mayor carga de trabajo, mayor demora en las consultas, peor atención".

En cuanto al nivel de Atención Especializada, CCOO afirma que en todo el Servicio de Salud "el plan de vacaciones comienza hoy y hasta finales de septiembre consiste en la disminución de consultas externas; la disminución de pruebas diagnósticas; la disminución de la programación quirúrgica y el cierre de camas hospitalarias".

El sindicato ha cifrado que en las capitales de provincia se cerrarán este verano un total de 575 camas: El Hospital General Universitario de Albacete cierra 102 camas. El de Ciudad Real, 80. El Virgen de la Salud de Cuenca, 42 (que se añaden a la planta que permanece cerrada todo el año).

Añaden desde CCOO que el Hospital de Guadalajara cierra 185 camas; y, en Toledo, el Virgen de la Salud cierra 60; el Provincial 20; Parapléjicos 56 y el Virgen del Valle 30.

Para leer más