1 de octubre de 2012

CCAA socialistas pedirán un cambio de política para crear empleo y defender sanidad y educación

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes autonómicos que pertenecen al PSOE --el andaluz José Antonio Griñán, el asturiano Javier Fernández y el 'lehendakari' Patxi López-- pedirán este martes en la Conferencia de Presidentes un cambio de política económica que ayude a crear empleo en vez de sólo aplicar recortes y que permita preservar la sanidad, la educación y los servicios sociales, según fuentes socialistas consultadas por Europa Press.

Griñán, López, Fernández y el vicepresidente canario, José Miguel Pérez, se reunirán esta tarde en la sede del PSOE con su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba para poner en común sus intervenciones. En la cita aprovecharán para analizar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y el calendario de cumplimiento del déficit de las comunidades autónomas.

El propio Rubalcaba ha adelantado que los presidentes socialistas acuden a la Conferencia de Presidentes "con ánimo constructivo", sobre todo porque Griñán y él mismo llevan meses pidiendo que se convoque y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha tardado casi 10 meses en hacerlo.

En sus intervenciones, los socialistas pedirán al Gobierno central un cambio de política económica que combine reducción del déficit con medidas que impulsen el crecimiento y la creación de empleo. Para el PSOE, las políticas de sólo ajuste y recorte están llevando a más recesión, más paro y más sufrimiento para los ciudadanos. Y además, los socialistas defenderán que hay que preservar las políticas públicas de educación, sanidad y servicios sociales.