30 de enero de 2006

El catedrático de Oncología Eduardo Díaz-Rubio, nuevo miembro de la Real Academia Nacional de Medicina

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El profesor Eduardo Díaz-Rubio, catedrático de Oncología de la Universidad Complutense de Madrid y jefe del Servicio del Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid, ha sido elegido académico de número de la Real Academia Nacional de Medicina, en sustitución del fallecido Domingo Espinos, jefe de Medicina Interna del Hospital Clínico de Madrid, informó hoy la institución en un comunicado.

El doctor Díaz-Rubio, de 60 años de edad, dirige en la actualidad el Plan Nacional del Cáncer, y desde junio de 2005 es representante nacional en materia de Oncología en la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, preside el Comité de Tumores, dirige la Unidad de Gestión de Oncología Médica y es vocal y secretario de la Comisión Nacional de Oncología. Díaz-Rubio ha dirigido 14 tesis doctorales, 7 tesinas y más de 300 protocolos de ensayos clínicos realizados en el Hospital Clínico San Carlos, y ha firmado 234 artículos en revistas científicas, el 83% de ellos en publicaciones internacionales de reconocido prestigio.