9 de junio de 2014

Tres hospitales de Tarragona incorporan una técnica para el tratamiento de cáncer de pulmón

BARCELONA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de penumología de los hospitales Sant Joan de Reus, Joan XXIII de Tarragona y Verge de la Cinta de Tortosa (Tarragona) han puesto en marcha la técnica de la ecobroncoscopia para mejorar el tratamiento de los pacientes de cáncer de pulmón.

Según han informado este lunes en un comunicado los tres centros y la Conselleria de Salud, han constituido una red asistencial para atender a toda la provincia, y la prueba ya se ha realizado en los primeros 39 casos con buenos resultados.

La técnica completa el diagnóstico y permite explorar el territorio ganglionar medianístico y las lesiones próximas a la tráquea, los bronquios principales y las primeras divisiones bronquiales, por medio de su visualización ecográfica.

El estudio ganglionar permite a estos pacientes establecer con mucha más exactitud el grado de extensión de la enfermedad y adecuar el tratamiento, y también está indicado para estudios de otras patologías.

La previsión anual de estas pruebas, teniendo en cuenta toda la provincial, puede estar cerca de los cien casos, según ha cifrado el Departamento de Salud.