14 de diciembre de 2009

Cataluña.- El Servicio de Emergencias Médicas cambia el color de la señal luminosa de sus ambulancias

BARCELONA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Emergencias Médicas (SEM) cambiará a partir de este mes el color de las señales luminosas de emergencias de sus ambulancias, que hasta ahora eran de amarillo auto y progresivamente pasarán a ser rojo y ámbar, según informó hoy en un comunicado la Conselleria de Salud.

El color amarillo auto también lo usan otros servicios que no son de emergencia, como camiones de basura, transportes especiales, grúas, tractores, maquinaria agrícola y servicios de mantenimiento. La Conselleria justificó el cambio porque los usuarios de las vías públicas no pueden distinguir las ambulancias de los vehículos de transporte especial, lo que perjudica la necesaria rapidez, seguridad y eficacia de las emergencias.

El proceso se realizará de forma progresiva en los 419 vehículos del SEM, que son vehículos de intervención rápida y ambulancias de apoyo vital avanzado y apoyo vital básico, desde las diferentes empresas proveedoras adjudicatarias del concurso del transporte sanitario urgente de Cataluña. En 2008, el SEM realizó más de 900.000 intervenciones en Cataluña.