6 de noviembre de 2012

Salud destina 650.000 euros a programas contra la drogodependencia de 24 entidades

Salud destina 650.000 euros a programas contra la drogodependencia de 24 entidades
EUROPA PRESS

BARCELONA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Salud de la Generalitat Cataluña ha informado de la concesión de 650.000 euros a actividades de prevención y tratamiento de las drogodependencias, llevadas a cabo este 2012 por 24 entidades diferentes.

La resolución, publicada en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC), resuelve igualmente denegar la petición de subvención a otras 18 entidades, por entender que no reúnen los requisitos de la convocatoria.

Las entidades beneficiarias disponen de tiempo hasta el 3 de diciembre para justificar las subvenciones, un plazo "improrrogable", y los interesados pueden recurrir al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en caso de que no estén de acuerdo con el repartimiento.

Por cuantías económicas destacan los 160.783 euros recibidos por la Associació Benestar i Desenvolupament (ABD), los 66.353 euros de la Fundació IPSS, los 60.200 de Agrupa't, los 57.745 de la Associació Alba y los 57.825 de la Fundació Àmbit Prevenció.

Entre los programas que se quedan sin subvenciones está una campaña de Actuavallès contra el VIH, otra de la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc) para tratar el tabaquismo, talleres sobre drogas de la Fundació Pere Tarrés y un iniciativa de la Unesco para emitir anuncios en medios de comunicación sobre el abuso y dependencia de las sustancias tóxicas, entre otras.