16 de enero de 2009

Cataluña.- Salud construirá un ambulatorio en La Bisbal del Penedès (Tarragona) para 2010

TARRAGONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Salud aseguró hoy que construirá un ambulatorio en La Bisbal del Penedès (Tarragona), que se prevé que esté listo en 2010, después de que el alcalde y cuatro concejales de la población se encerraran esta mañana en la delegación de la Conselleria en Tarragona para exigir un consultorio médico en el municipio.

La consellera, Marina Geli, se reunirá el viernes con el alcalde, para informarle de la tramitación del expediente para la construcción del nuevo equipamiento. Esta conselleria, junto con la de Economía y Finanzas, incluirá en la próxima sesión de gobierno del 27 de enero la autorización del encargo de ejecución de la obra al Instituto Catalán de Finanzas-Equipamientos y la autorización de los gastos plurianuales autorizados.

Tras la autorización, el Instituto encargará la ejecución de las obras a la empresa pública Gisa y se iniciarán los periodos de licitación y adjudicación. Teniendo en cuenta todo el procedimiento, Salud prevé que el ambulatorio esté terminado en el primer trimestre de 2010, según informó en un comunicado.