Un proyecto forma al primer perro de asistencia para una usuaria con esclerosis

Un proyecto forma al primer perro de asistencia para una usuaria con esclerosis
9 de mayo de 2018 UAB - ARCHIVO

CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 9 May. (EUROPA PRESS) -

Un proyecto pionero en Cataluña, integrado por la Escuela de Prevención y Seguridad Integral de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM), la Asociación Internacional de Perros de Asistencia y Terapia y la Escuela de Perros de Asistencia IDDT Assitance Dogs, entre otros, ha formado al primer perro de asistencia que se entregará a una usuaria con esclerosis múltiple.

El animal está capacitado para guiar a personas ciegas, alertar a personas con diabetes antes de tener hipoglucemia, ayudar en tareas diarias a personas con diversidad funcional o personas del espectro del autismo, aunque en este caso será para una persona afectada de esclerosis múltiple en Tarragona, según ha informado la UAB este miércoles en un comunicado.

Estudiantes del Posgrado en Instrucción de Unidades Caninas de Asistencia, que ofrece la UAB, han contribuido en el aprendizaje del perro en aspecto como la educación en obediencia básica con la adaptación a los espacios públicos, desplazamiento en trasportes y centro comerciales, entre otras ubicaciones.

El proyecto ha supuesto el nacimiento de una entidad, acreditada y con instructores profesionales que entrena perros de asistencia en Cataluña, ante una creciente demanda de las personas con discapacidad que necesitan este servicio.

La UAB, a través de la Escuela de Prevención y Seguridad Integral, ofrece la formación de instructores caninos, una formación única que es única en el mundo.