17 de mayo de 2012

Los obispos catalanes advierten de los efectos de retirar la tarjeta sanitaria a 'sin papeles'

Los obispos catalanes advierten de los efectos de retirar la tarjeta sanitaria a 'sin papeles'
EUROPA PRESS

TARRAGONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Los obispos catalanes, integrados en la Conferencia Episcopal Tarraconense (CET), han manifestado su preocupación por los efectos que puede suponer el real decreto del Ministerio de Sanidad sobre la población inmigrante 'sin papeles', que dejará de tener tarjeta sanitaria.

En el marco de una reunión celebrada este martes y miércoles en el Santuario de la Virgen de Loreto, en Tarragona, los obispos encargaron a la responsable de Cáritas Catalunya, Carme Borbonès, el estudio de una fórmula para paliar las posibles consecuencias de la aplicación del decreto en inmigrantes y población más vulnerable.

Además, pidieron "intensificar la atención a los que, en estos momentos, sufren más las secuelas de la crisis económica".

En la reunión, presidida por el arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, asistieron todos los obispos, salvo el de Vic, Romà Casanova, que se encuentra en Lourdes acompañando a la peregrinación de la Hospitalidad de la Virgen de Lourdes de su diócesis.

Entre los numerosos temas del encuentro, el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, explicó las actividades de la iniciativa 'Misión Metrópolis', así como los actos programados en el foro 'Atrio de los Gentiles', que empieza la tarde de este jueves en la capital catalana.