17 de enero de 2012

Una madre pide ayuda para poder curar en Barcelona a su hija que padece ceguera desde su nacimiento

Una madre pide ayuda para poder curar en Barcelona a su hija que padece ceguera desde su nacimiento
EUROPA PRESS

BARCELONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

María Soley, una mujer colombiana afincada en Córdoba, pide ayuda para conseguir el dinero necesario que le permita seguir con los tratamientos médicos de su hija de 14 años que sufre ceguera desde que nació.

En declaraciones a Europa Press Televisión, María ha explicado que su hija nunca ha tenido visión. Sin embargo, ha comentado que tras varias operaciones a lo largo de su vida consiguió ver "sombras y formas".

No obstante, hace unos meses, la niña notó "un dolor en el ojo" y acudieron a un hospital público de Córdoba. Según la madre, allí visitaron a María Camila "pero el mismo día la mandaron a casa y no le dieron ningún medicamento, sólo un suero para aliviar el dolor".

María Soley ha indicado que en ese momento decidió acudir a la Clínica Barraquer de Barcelona porque le habían hablado "muy bien" de su equipo médico. Asimismo, ha comentado que reunió 13.500 euros para pagar varios gastos, pero ahora vuelve a necesitar ayuda económica, porque su hija "puede perder el ojo".

Esta mujer ha asegurado que ha trabajado "toda la vida fregando casas, cuidando personas mayores y en un locutorio", pero ahora no puede abandonar a su hija para acudir a trabajar y necesita dinero para cubrir los gastos derivados de la intervención. Es por eso que ha pedido a "quien pueda" que se ponga en contacto con la clínica para poder ayudarles.

CUATRO OPERACIONES EN 12 DÍAS

Por su parte, María Camila, ha explicado que lleva 12 días en la clínica y que en este tiempo le han operado "cuatro veces" y ha añadido que está "triste" porque ya no puede ver "las sombras y colores que veía antes".

María Camila se ha mostrado preocupada por faltar en tantas ocasiones al colegio y ha señalado que tiene "muchas ganas de volver a casa" con su madre, su hermana y su sobrina y poder volver a llevar su vida de antes.