8 de octubre de 2009

Cataluña.- La Generalitat promoverá el acceso telefónico y por Internet al médico de familia

BARCELONA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Salud de la Generalitat de Cataluña promoverá el acceso telefónico y por Internet a los médicos y enfermeras de los centros de Atención Primaria (CAP), según prevé el Plan de Innovación de Atención Primaria y Salud Comunitaria, aprobado por el Consejo de Dirección del Servicio Catalán de la Salud (SCS).

El plan, que se implantará progresivamente en toda Cataluña a partir de 2010, quiere permitir un "mejor acceso" a los profesionales del CAP y del resto de servicios de la red sanitaria de uso público.

En este sentido, quiere generar nuevas dinámicas de funcionamiento de las agendas de los profesionales identificando las demandas programadas, posibilitando la incorporación de otras no previstas, eliminando las demandas de tipo burocrático y generando espacios específicos para la atención no presencial.

El plan busca además facilitar un acceso más ágil a los servicios que ofrece la Atención Primaria y quiere trabajar para que el ciudadano pueda ser atendido, ya sea de forma presencial o virtual, el mismo día si lo requiere el tipo de problema que presenta.

El tiempo de espera para ser atendido con visita preferente por un servicio especializado básico o para acceder a una prueba complementaria indicada por el profesionales de referencia debería disminuir hasta un tiempo no superior a 15 días, señala.