25 de abril de 2008

Cataluña.- Generalitat dice que el cierre del laboratorio se debe al incumplimiento de la normativa de controles

REUS (TARRAGONA), 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud, Marina Geli, manifestó hoy en Reus (Tarragona) que el cierre cautelar del laboratorio farmacéutico Genox Farma S.L. de Lliçà de Vall (Barcelona) se debe a un supuesto delito contra la salud pública y por incumplimiento de la normativa de controles habituales.

Geli, que remarcó la presunción de inocencia, explicó que en junio del año pasado la misma empresa se cerró cautelarmente tras un requerimiento por irregularidades "menores" en la distribución "que podrían haber tenido efectos en la cadena", concretamente en el etiquetaje de los controles en los circuitos habituales, según especificó. La empresa, según Geli, se adecuó a la normativa de distribución y por ello pudo reabrir.

Ahora, señaló la consejera, se está a la espera que la Justicia dictamine si existe delito. "Estamos revisando todo el expediente y se nos debe dar tiempo hasta que nuestra inspección haga el análisis de toda esta empresa", dijo.

Marina Geli realizó estas declaraciones a la prensa en Reus (Tarragona) donde clausuró las IV Jornadas de los Comités de ética asistencial de Cataluña.