21 de febrero de 2008

Cataluña.- Detectan un caso de meningitis en un menor de Figueres (Girona) y otro ingresa con síntomas parecidos

GIRONA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un menor está ingresado en el Hospital de Figueres (Girona) por una meningitis, y otro --que acude a la misma escuela de educación infantil que el afectado-- ingresó hoy en dicho hospital ya que puede estar afectado por la misma enfermedad, aunque aún no se ha confirmado, informó el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya a Europa Press.

El menor afectado por meningitis ingresó en el hospital el martes 19 de febrero. Los dos alumnos, según fuentes del Ayuntamiento de Figueres, estudian en el colegio de Educación Infantil Paula Montal.

El Departamento de Salud administró hoy un tratamiento preventivo de quimioprofilaxi contra la enfermedad a las personas cercanas a los afectados, aplicando el protocolo que se activa en estos casos. Compañeros de clase, familiares y los alumnos que van al comedor de la escuela lo recibieron.

Asimismo, la dirección mandó una carta a los padres de los alumnos para explicarles la situación e intentar tranquilizar los ánimos. En la carta se expone a los progenitores que si quieren resolver cualquier duda o inquietud pueden llamar al Departamento de Salud.