6 de mayo de 2008

Cataluña.- CiU responsabiliza a Geli de la dimisión de la dirección del Hospital Joan XXIII de Tarragona

TARRAGONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado de CiU en el Parlament Francesc Sancho lamentó hoy la dimisión del equipo de dirección médica del Hospital Joan XXIII de Tarragona como protesta por la falta de inversiones y responsabilizó a la consellera de Salud, Marina Geli, por su "mala gestión" al frente del departamento y su "falta de diálogo" con los profesionales.

En un comunicado, el diputado nacionalista dijo que las dimisiones del adjunto a la gerencia y el director médico del Joan XXIII "no será un hecho aislado" y recordó que CiU ha advertido en muchas ocasiones a Geli de "la necesidad de escuchar las necesidades y sugerencias de médicos, personal sanitario y usuarios".

Sancho señaló que Geli tendrá que enfrentarse antes de verano a "nuevos conflictos" como "las graves carencias de personal para cubrir las sustituciones" en Tarragona y la costa gerundense, que "se vienen repitiendo por la falta de previsión de la consellera". En este sentido, recordó que CiU ha pedido a la Generalitat un plan de recursos humanos para evaluar las necesidades del sistema sanitario catalán.