28 de junio de 2012

Boi Ruiz desvincula los problemas técnicos de las farmacias del euro por receta

Boi Ruiz desvincula los problemas técnicos de las farmacias del euro por receta
EUROPA PRESS

BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, ha desvinculado los problemas técnicos registrados este jueves en las farmacias con el sistema de aplicación específico del euro por receta, que se empezó a implementar el sábado.

En una atención a los medios tras participar en una conferencia en Esade, Ruiz ha señalado que las farmacias catalanas han sufrido "un problema informático que no está relacionado con el euro por receta", pero que ha provocado una ralentización del sistema que, a su vez, ha obligado a los farmacéuticos a pedir a los pacientes con receta electrónica sin urgencia volver horas más tarde.

De todas formas, ha asegurado que el sistema ya ha vuelto a funcionar de forma normal, y ha lanzado un mensaje de tranquilidad con respecto a la implantación del nuevo sistema de copago central que se empezará a aplicar a partir del domingo en función de la renta de los pacientes.

Ha explicado que durante la jornada de este jueves y durante toda la madrugada de este viernes se realizarán pruebas para corroborar el mecanismo electrónico temporal, pero con garantías, que se empezará a aplicar a partir del domingo, y del que el director del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), Josep Maria Padrosa, dará cuenta en rueda de prensa este viernes.

"Los sistemas están preparados para hacer cosas temporales, mientras ordenamos los sistemas informáticos para hacerlo de una forma sólida y firme", ha garantizado Ruiz, que ha descartado retrasar la aplicación porque viene impuesta por ley, y ha reiterado que nadie pagará más allá de los topes máximos establecidos.