7 de marzo de 2011

Cataluña.- Boi Ruiz asegura que no habrá ningún recorte sanitario que sea "digno de mención"

Cataluña.- Boi Ruiz asegura que no habrá ningún recorte sanitario que sea "digno de mención"
GENERALITAT/EP

GIRONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, ha asegurado este sábado que el recorte presupuestario que ultima su departamento para ahorrar alrededor de 1.000 millones de euros no tendrá "ninguna repercusión que sea digna de mención", ya que la atención de calidad está garantizada.

Durante la inauguración de la segunda Maratón de Donación de Sangre en Banyoles (Girona), Ruiz ha señalado que el espíritu de las reformas pasa por hacer las cosas con menos dinero pero "igual o mejor" que en la actualidad.

En declaraciones a los medios, el conseller ha ensalzado el papel de los profesionales de la salud y ha insistido en que los cambios se afrontarán con diálogo y teniendo en cuenta a todas las partes.

Ruiz ha asistido al inicio de la Maratón de Donación de Sangre junto al alcalde de Banyoles, Miquel Noguer; el presidente del Consejo Comarcal del Pla de l'Estany, Jordi Xargay; el delegado del Govern en Girona, Eudald Casadesús, y el director territorial de Salud en la provincia, Joaquim Casanovas, entre otros.

La campaña de donación, que se prolongará durante todo este sábado, está organizado por el Banco de Sangre y Tejidos, junto con diversos ayuntamientos de la zona y la Asociación de Donantes de Sangre de Girona.