11 de julio de 2014

Casi medio centenar de niños participan a partir del domingo en el campamento de la Fundación Menudos Corazones

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Menudos Corazones inicia este domingo, 13 de julio, la duodécima edición de su Campamento de Integración para Niños con Cardiopatías Congénitas en Valdemorillo (Madrid) en el que participan 45 niños durante ocho días.

Se trata de un proyecto que ofrece una alternativa de ocio a los niños con cardiopatías a través de la organización y el desarrollo de actividades lúdicas adaptadas, pero también ofrece un respiro a los padres y familiares.

Las cardiopatías congénitas en nuestro país En España, nacen al año unos 4.000 niños con una lesión de corazón. Afortunadamente, los avances médicos han logrado que, en la actualidad, un 85% de estos niños llegue a la edad adulta, gracias al diagnóstico prenatal y a los tratamientos posteriores, cada vez más precisos y menos agresivos. En los años 80, la cifra de supervivencia era de sólo un 20%.

A menudo, estos niños deben convivir con una serie de particularidades que, en muchas ocasiones, no se tienen en cuenta en las actividades de verano que existen en el mercado dirigidas a estas edades.

Por este motivo, la Fundación Menudos Corazones organiza anualmente dos Campamentos de Verano, uno para niños y otro para adolescentes con cardiopatías congénitas.

El XII Campamento de Verano para Niños con Cardiopatías Congénitas de la Fundación Menudos Corazones cuenta con el apoyo de Fundación Iberdrola, Pfizer y Fundación Mutua Madrileña, como patrocinadores, y Caser Seguros, Coca-Cola Iberian Partners, Physio-Control Spain Sales y Volvo Car España, como colaboradores.