22 de mayo de 2014

La Casa de la Igualdad acoge una conferencia sobre la nutrición sana por el Día Nacional de la Nutrición

CÓRDOBA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Casa de la Igualdad de Córdoba acoge este jueves, a las 19,00 horas, una conferencia sobre la nutrición sana a cargo del catedrático de Nutrición de la Universidad de Córdoba (UCO), Rafael Moreno, dentro de las actuaciones programadas en conmemoración del Día Nacional de la Nutrición, que se celebra el 28 de mayo y enmarcada en la semana 'Por una Primavera Saludable', que organiza el Ayuntamiento con objeto de potenciar hábitos saludables en la ciudad.

Según informa el Ayuntamiento, el próximo 28 de mayo se celebrará a nivel nacional el Día Nacional de la Nutrición 2014, con el lema 'Comer sano es divertido, la obesidad infantil no'. Es una iniciativa de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (Fesnad) con la colaboración de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) y la colaboración de la industria farmaceútica y alimentaria.

El Ayuntamiento, junto con la Universidad de Córdoba, han participado también en ediciones anteriores con actividades y puntos de información nutricional. Para este año se ha elaborado un programa que se desarrolla desde el 16 hasta el día 28 con la última actividad.

La idea es fomentar la alimentación saludable y la actividad física, que ayudan a promover y mantener la buena salud a lo largo de la vida, así como aumentar el consumo de verduras y frutas para reducir las enfermedades crónicas, teniendo en cuenta que las de temporada son más nutritivas, económicas y respetuosas con el medio ambiente.