Cartera SNS.- Valencia reclama al Gobierno que cumpla con su compromiso electoral y financie la salud bucodental

Actualizado: miércoles, 25 enero 2006 13:32

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Vicente Rambla, reclamó hoy en Madrid al Ministerio de Sanidad que cumpla con los compromisos electorales del PSOE e incluya entre las prestaciones financiadas por el Sistema Nacional de Salud (SNS) la salud bucodental. Asimismo, consideró que "es el momento" de incluir, "con las limitaciones que se establezcan", la atención sociosanitaria y los tratamientos de deshabituación tabáquica.

Rambla, que participó hoy en una reunión con la ministra de Sanidad, Elena Salgado, y el resto de los consejeros del ramo, sobre el proyecto de real decreto que regula la cartera de servicios comunes del SNS, explicó antes del encuentro que Sanidad presenta como nueva una cartera que es la misma que se presta actualmente, y añadió que si se mantiene el contenido del decreto se habrá "perdido una ocasión para dar un salto en las nuevas prestaciones".

"Si queremos hablar de una nueva cartera de servicios, lo primero que tiene que ser es nueva, lo primero que tiene que aportar es valor añadido", añadió.

A su juicio, las nuevas prestaciones a incluir deben ser, en primer lugar, "las comprometidas por el PSOE en la campaña electoral como la salud bucodental, a lo que también se comprometió el Gobiernmo del PP". Asimismo, consideró que "es un buen momento para incluir, con las limitacionmes que se establezcan, lo referente a la atención sociosanitaria y los tratamientos de deshabituación tabáquica, donde sería bueno una actuación común".

Por otro lado, Rambla criticó la cartera propuesta por Sanidad porque "le falta concreción en muchos aspectos". "Desgraciadamente se ha pretendido hacer un refrito de lo que hay en este momento y presentarlo como una nueva cartera de servicios; es cartera de servicios, pero no es nueva. No podemos dar por buena una cartera de servicios que no aporta", concluyó.