La Caravana de la Salud, apadrinada por Ferrán Adriá, termina su ruta tras visitar colegios en de 50 ciudades españolas

La Caravana de la Salud, apadrinada por Ferrán Adriá, termina su ruta tras visitar colegios en de 50 ciudades españolas
24 de noviembre de 2017 GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / SAMAEL334

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Caravana de la Salud de Carrefour, proyecto apadrinado por Ferrán Adrià y el Hospital de La Paz, termina su ruta por España tras recorrer colegios por más de 50 ciudades de todo el país.

Esta iniciativa trata de inculcar unos hábitos de vida y alimentación saludables entre los más pequeños a través de diferentes recetas creadas por el chef.

"Es importante que un niño coma sano. Se está haciendo un gran trabajo en las escuelas concienciando a los niños sobre la alimentación", ha destacado Ferrán Adrià.

Por su parte, Carmen Gómez, Jefa de la Unidad de
Nutrición del Hospital de La Paz (Madrid), ha señalado que "no cuidar la alimentación de hoy tendrá consecuencias en el futuro, provocando desequilibrios".

La Caravana se ha desplazado a diferentes colegios donde los niños han llevado a cabo las recetas del libro 'Te cuento en la
cocina' y ha estado abierta al público en diferentes
localizaciones de las ciudades donde, además de recibir información sobre buenos hábitos en alimentación, también se han podido realizar las recetas del famoso chef.

"El objetivo es difundir los hábitos de vida saludable a los niños. Es un proyecto que invita a los niños a talleres didácticos para que puedan hacer cosas que nunca imaginarían", ha afirmado el director de Marketing de la Carrefour, Miguel Ángel Conesa.