10 de agosto de 2011

Cantabria.- El SCS adjudica en 524.000 euros el instrumental para el robot 'Da Vinci' del Hospital Valdecilla

Cantabria.- El SCS adjudica en 524.000 euros el instrumental para el robot 'Da Vinci' del Hospital Valdecilla
EUROPA PRESS

SANTANDER, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha adjudicado en más de medio millón de euros (524.087 euros) el suministro del instrumental al robot 'Da Vinci' del Hospital Valdecilla, robot que se aplica a la cirugía laparoscópica y permite intervenciones más seguras y eficaces, que conllevan menos complicaciones y tiempos de operación y recuperación.

En concreto, según una resolución del SCS, publicada este miércoles y recogida por Europa Press, el suministro del instrumental del robot correrá a cargo de la empresa Palex Medical, S.A., a la que se ha adjudicado el contrato por tramitación ordinaria y procedimiento negociado en prácticamente el mismo importe de licitación (que se elevaba a 525.241 euros).

El suministro del instrumental fue adjudicado el 25 de mayo y se formalizó el 1 de julio. El robot 'Da Vinci', que fue estrenado en abril de 2010, convierte a Valdecilla en un referente nacional e internacional en cuanto al uso de tecnología puntera y de última generación.

En total, el centro sanitario cántabro adquirió dos ejemplares del robot que, según lo previsto inicialmente, supondrán una inversión cercana a los 4 millones de euros durante cuatro años.