Cantabria.- Detenidas cinco personas por robar aparatos electrónicos e informáticos en un centro de salud de Santander

Actualizado: viernes, 23 septiembre 2011 15:37

SANTANDER, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Brigada Judicial de la Policía Nacional han detenido a cinco personas como presuntas autoras de los robos con fuerza perpetrados en el Centro de Salud 'La Marina' de la calle Castilla de Santander en julio y agosto.

Con la detención de estas cinco personas se da por concluida la operación denominada "Diagnóstico" que se inició a finales de julio como consecuencia de los citados robos, en los que se empleó el mismo 'modus operandi', consistente en la fractura del cristal de una de las ventanas del edificio, en horarios de madrugada durante periodos festivos o fines de semana.

En los tres robos, el objetivo principal de los presuntos autores fueron aparatos electrónicos e informáticos, ascendiendo la cuantía total de lo sustraído a unos 6.000 euros. Los robos se consumaron entre el 24 y 26 de julio, entre el 27 y 29 del mismo mes -en plena Semana Grande de las Fiestas de Santander - y el último durante el fin de semana del 19 al 22 de agosto.

Las investigaciones realizadas por la Policía Judicial lograron identificar plenamente a estos cinco individuos que responden a las iniciales de J.T.E.R. de 49 años, D.F.G., de 40 años, J.C.F.G., de 36 años, y a A.M.G. y a L.I.M.V., ambos de 46 años; a los que se les ha imputado y relacionado, de una u otra forma, con la presunta autoría de los robos, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en nota de prensa.

Las detenciones de estas cinco personas se iniciaron el pasado lunes, al encontrarse detenido en dependencias policiales uno de los implicados. Esa misma tarde, efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana detuvieron a L.I.M.V. por un presunto delito de robo con violencia e intimidación en un establecimiento comercial de la calle Castilla.

L.I.M.V., fue sorprendido por el vigilante de seguridad del centro comercial cuando intentaba salir del mismo sin abonar dos lotes de productos de perfumería, iniciando un forcejeo agresivo con el vigilante, al que llegó a exhibir un destornillador, en su intento de darse a la fuga.

Finalmente fue detenido, y es a partir de este momento cuando se decide "precipitar" la Operación, procediéndose a la detención de los cuatro individuos restantes implicados en los robos del Centro de Salud, todos ellos con un amplio historial delictivo en Cantabria.

L.I.M.V. y J.T.E.R., pasaron a disposición judicial; mientras que D.F.G, J.C.F.G. y A.M.G., fueron puestos en libertad con cargos, tras prestar declaración en dependencias policiales.