28 de septiembre de 2009

Cantabria.- El Ayuntamiento de Santander impartirá dos talleres de salud infantil en octubre y noviembre

Están dirigidos a alumnos de 3º y 4º de Primaria, con el objetivo de que adquieran hábitos de vida saludables

SANTANDER, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Santander impartirá, durante los meses de octubre y noviembre, dos talleres de salud infantil dirigidos a alumnos de tercero y cuarto de Primaria, con el objetivo de que adquieran los conocimientos necesarios para adoptar y mantener hábitos y estilos de vida saludables.

La concejala de Salud, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Martín, explicó que los escolares podrán aprenden hábitos saludables a través del juego y de técnicas de aprendizaje que les resulten entretenidas y divertidas.

Cada taller, que estará conducido por el diplomado en Magisterio Borja Ramos Prada, consta de cuatro módulos. Los contenidos que se tratarán a lo largo de las mañanas de cuatro sábados consecutivos que dura cada uno de ellos son hábitos de limpieza e higiene básicos, las posturas correctas que se deben adoptar ante diferentes situaciones cotidianas, cómo evitar riesgos o accidentes peligrosos habituales y conocer reglas básicas sanitarias, y la importancia de llevar una alimentación equilibrada y variada familiarizándolos con los diferentes alimentos.

El primer taller tendrá lugar en el Centro Cívico Callealtero los días 3, 10, 17 y 24 de octubre, y el segundo en el Centro Cívico de Cueto los días 7, 14, 21 y 28 de noviembre. Ambos son gratuitos, pero requieren inscripción previa, que podrá realizarse en el Centro Cívico respectivo.

Para ampliar esta información pueden dirigirse al mismo centro o a la Oficina de Actividades para la Salud (teléfono 942 200 750 actividades-salud@ayto-santander.es).