24 de agosto de 2015

La Candelaria renueva los certificados de gestión ambiental y de calidad

La Candelaria renueva los certificados de gestión ambiental y de calidad
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Aenor ha renovado el certificado que acredita la conformidad del Sistema Gestión Ambiental del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) y el certificado que hace lo propio respecto al Sistema de Gestión de la Calidad, de un total de 29 de sus servicios tanto asistenciales como de apoyo.

Según una nota de la Consejería de Sanidad, la aplicación de este tipo de normas internacionales está ligada a las "buenas prácticas" y se fundamenta en la búsqueda de la "mejora continua". En el caso del ámbito sanitario, la implantación de estos sistemas garantiza que el HUNSC presente una atención sanitaria de "calidad" en aras de satisfacer las necesidades y la seguridad de usuarios y profesionales.

Desde que en 2006 arrancase el programa 'Candelaria, Camino a la Excelencia', los sistemas de gestión en el HUNSC han generado entre 2007 y 2014 más de 1.400 acciones de mejora y objetivos de calidad encaminadas a generar un mayor nivel de información sobre la gestión interna, la calidad asistencial y los resultados de los procedimientos, favoreciendo la seguridad del paciente, el trabajo en equipo, la rapidez y fiabilidad en la toma de decisiones.

En 2009, La Candelaria fue el primer hospital público de la provincia tinerfeña que consiguió la certificación ISO 14001:2004 por implantar en su actividad un Sistema de Gestión Ambiental eficaz comprometido con la protección del entorno.

En este sentido, la concienciación de los propios trabajadores ha permitido reciclar más de 144 toneladas de papel y su posterior reciclaje, desde 2010, evitando así que estos residuos terminasen depositados en contenedores de basura que se trasladaban al vertedero municipal.