17 de febrero de 2014

La Candelaria organiza un taller formativo sobre cirugía de glaucoma

La Candelaria organiza un taller formativo sobre cirugía de glaucoma
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) ha realizado recientemente una sesión formativa con el objetivo de actualizar conocimientos prácticos sobre el glaucoma, una patología de la visión asociada a la edad y asintomática que puede degenerar en ceguera si no se trata.

Con la colaboración de los laboratorios Alcon, los oftalmólogos de La Candelaria pudieron practicar la técnica quirúrgica de tratamiento de glaucoma con dispositivo de filtración, una opción terapéutica que permite actualmente preservar la visión, detener la progresión de la enfermedad y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el glaucoma es la primera causa de ceguera en los países desarrollados, siendo la segunda causa de ceguera prevenible en todo el mundo. La presión intraocular elevada, una miopía alta, traumatismos u otras intervenciones oculares aumentan también la probabilidad de desarrollar glaucoma.

"Este tipo de actividades permiten a los profesionales estar al día tanto en el conocimiento teórico como en la praxis mediante la formación continua, indispensable en cualquier especialista de la salud durante toda su carrera profesional", detalla el Dr. Pedro Abreu, jefe del servicio de Oftalmología del Hospital Universitario.