Canarias.-El PSOE considera "escandaloso" el nuevo retraso en la construcción de los hospitales del Norte y del Sur de Tenerife

Actualizado: martes, 2 junio 2009 11:19

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera del Grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife, Ana Lupe Mora, ha tildado de "escandaloso" el nuevo retraso en la construcción de los hospitales del Norte y del Sur que, según la Corporación, a finales de junio estará terminada la redacción de los proyectos de ambos centros, por lo que se espera que en el primer trimestre de 2010 se reanuden las obras, según informó hoy el PSC-PSOE en una nota.

Para la consejera socialista, estos nuevos plazos son "cuando menos sorprendentes", dado que "existía un compromiso, al menos para el Hospital del Norte, para que estuviesen disponible a finales de 2009". Según Mora, "como hemos venido denunciando los socialistas desde hace años, Tenerife está pagando la mala planificación en infraestructuras sanitarias que es marca de la casa de ATI-CC".

La consejera del PSC-PSOE ha expresado su temor ante que "toda esta dilación" responda a "una maniobra electoralista por parte de los responsables de CC en el Cabildo y en el Gobierno autonómico, y sería verdaderamente lamentable que a los ciudadanos se les estuviera escamoteando unos auténticos hospitales sólo para poder hacerse la foto y aprovechar el rédito mediático y electoral entre los ciudadanos". Apostilló la consejera que "no es eso lo que se merecen las comarcas del norte y el sur de la isla".

Mora dijo no entender que el Cabildo "no se muestre más contundente ante la Consejería de Sanidad para reclamarle que cumpla con sus compromisos en materia de infraestructuras; su actitud blanda no sirve de nada para defender los intereses de los ciudadanos de Tenerife". "No se trata sólo de que los ciudadanos que viven en el norte y en el sur merezcan una atención sanitaria próxima y de calidad, sino también que los centros hospitalarios del área metropolitana necesitan aliviar la presión asistencial que actualmente sufren, y para ello es imprescindible que se desbloquee la parte hospitalaria de los centros del norte y el sur, así como que se ponga en marcha de una vez el edificio de consultas externas anexo al HUC".

Por todo ello, la consejera ha instado al presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y al consejero de Sanidad, Antonio Alarcó, "a mostrarse más enérgicos ante la Consejería autonómica y transmitirles la urgente necesidad de disponer de estas infraestructuras sanitarias".

-. Firma: JLA .-