1 de junio de 2009

Canarias.-La Orotava (Tenerife) celebra hoy el Día Mundial Sin Tabaco cambiando fruta por cigarros

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Oficina Municipal de Prevención a las Drogodependencias de La Orotava (Tenerife), en coordinación con el Servicio Canario de Salud, celebra hoy el Día Mundial Sin Tabaco --aunque oficialmente esta jornada se celebró ayer-- cambiando fruta por cigarros.

La concejala delegada de esta área detalla en un comunicado que la intención de su departamento es realizar una campaña que fomente hábitos de vida saludable. Hoy se ubicará un puesto en la calle Escultor Estévez (en la zona del Puente) entre las 9.00 y las 14.00 horas para dar consejos de cómo dejar de fumar, además de distribuir material informativo sobre los beneficios de no consumir tabaco.

Para fomentar el hábito de dejar de fumar, se hará un intercambio con las personas fumadoras, ofreciéndoles fruta por cigarros. El objeto de esta iniciativa --puntualiza la concejala Olivia Fariña Pérez-- "es concienciar a la población fumadora de la importancia de llevar una vida sana, los beneficios que tienen las personas no fumadoras, explicar los recursos y tratamientos para dejar de fumar". En el puesto habrá personal sanitario y el técnico de drogodependencias del municipio.

Además, y dentro de los programas de prevención de drogodependencias que se imparten a través de la Oficina Municipal de Prevención a las Drogodependencias en los centros educativos del municipio, se impartirán charlas formativas y otras actividades con escolares del IES Manuel González del Barrio de San Antonio.

-. Firma: IOD .-