15 de junio de 2009

Canarias.-El nuevo hospital de La Gomera no dispondrá de aparato de resonancia magnética "por no contar con población suficiente"

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, aseguró hoy en Comisión Parlamentaria que el nuevo hospital de La Gomera no dispondrá de un aparato de resonancia magnética "por no contar con población suficiente".

Respondía así a una pregunta formulada por la diputada socialista Rosa Guadalupe Jerez sobre este mismo asunto. Roldós explicaba que "no tiene población suficiente para tener un aparato propio".

Argumentó también que España es "altamente deficiente" en cuanto al número de expertos en radiodiagnóstico, "más aún en Canarias".

La responsable de Sanidad incidió también en la necesidad de hacer un uso racional de los recursos y subrayó que cuando hace falta un diagnóstico de este tipo se ha de seguir un protocolo científico que hace que los pacientes de las islas no capitalinas reciban cuando así lo precisan este tipo de servicios.

Reprochó a la diputada socialista que hiciera de La Gomera su "patrimonio", cuando la isla y sus demandas preocupa a "todos los canarios"; y además que no "remara" en la misma dirección y reclamara al Gobierno del Estado los 1.200 millones que adeuda a la Sanidad Canaria.

Mercedes Roldós concluyó su intervención pidiendo a la socialista que buscara un lugar en el mundo con una población menor de 20.000 personas que dispusiera de un hospital propio. "En este nuevo hospital no habrá resonancia nuclear como no la hay en La Palma, El Hierro, Fuerteventura o Lanzarote", zanjó.