9 de diciembre de 2009

Canarias.-Gobierno canario financia la construcción de un consultorio médico para isleños residentes en Caracas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo de Canarias acordó hoy conceder una subvención directa, por importe de 164.000 euros, a la Entidad Canario en el Exterior 'Hogar Canario Venezolano' para finalizar las obras de un nuevo Consultorio Médico y comenzar a adquirir el equipamiento necesario para dicho centro.

El Centro, que estará ubicado en los terrenos cedidos por el Hogar Canario Venezolano en Caracas, constará de un total de 12 consultas desde las que se prestará atención gratuita a los canarios que residan en la capital venezolana y carezcan de recursos económicos suficientes para hacer frente al coste que supone acudir a un centro privado.

Por su parte, la iniciativa se enmarca en el programa de asistencia socio-sanitaria que el Gobierno de Canarias, a través del Comisionado de Acción Exterior, desarrolla a favor de los canarios que residen en América, especialmente en Venezuela, donde se concentra la mayor parte de la comunidad de canarios que reside en el exterior.

A día de hoy, el Gobierno de Canarias ha financiado la construcción y mantenimiento de un total de 14 Consultorios Médicos, cuya gestión depende de las Entidades Canarias en el Exterior. Desde el Gobierno de Canarias se entiende que los servicios de atención socio-sanitaria que se presta a los canarios en el exterior es una cuestión de primera necesidad.