14 de marzo de 2012

El Foro Cívico Suroeste saldrá a la calle el 21 de abril para volver a pedir el hospital del sur de Tenerife

El Foro Cívico Suroeste saldrá a la calle el 21 de abril para volver a pedir el hospital del sur de Tenerife
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Foro Cívico Suroeste ha convocado para el próximo 21 de abril una manifestación en defensa de un hospital público para el sur de Tenerife, que se celebrará a partir de las 16.00 horas en Los Cristianos.

El Foro Cívico expone en un comunicado que el hospital del Sur es el "gran engaño" al que someten a la población, y aseguran que "ya es hora" de que sea la población quien reclame esta infraestructura "mostrando su indignación en la calle".

Para los miembros del Foro, no es "admisible" usar la crisis como argumento para paralizar las obras, ya que existe una "gran cantidad" de dinero en la RIC (Reserva de Inversiones de Canarias) pendiente de capitalizar y ese dinero es público, por lo que se debería solicitar su "devolución" al erario público para destinarlo a las "mejoras sociales" de la población.

A su juicio, la razón por la que no existe un hospital público en la zona es por el "desinterés político" más el "trato de favor" hacia el empresariado sanitario y, argumentan que la Consejería de Sanidad aún no ha llevado al Parlamento de Canarias el programa plurianual para su debate y aprobación.

Para el Foro, se trata de un documento "imprescindible" para que en los presupuestos generales se dote de las partidas correspondientes a la ejecución de la obras, "ya que lo aprobado de tres millones de euros para este ejercicio, es sólo para abonar parte de la deuda que se tiene contraída con la contrata, que supera los cinco millones, por las obras realizadas hasta el momento".