14 de septiembre de 2009

Canarias.- Canarias sale al extranjero en busca de médicos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Trabajo e Inmigración ha colgado el cartel de 'se busca médico general' en Canarias, según se desprende del Catálogo general de Ocupaciones de Difícil Cobertura con las demandas principales de 'mano de obra para servicios públicos' en el tercer trimestre del año.

Facultativos de Medicina General, especialistas en Cardiología, en Farmacología Clínica, Geriatría, Oftalmología, Pediatría y sus áreas específicas, Traumatología y Cirugía Ortopédica, odontólogos y especialistas en Medicina del Trabajo tienen 'un puesto de trabajo' pues los Servicios de Empleo tienen dificultades para cubrir puestos vacantes, según se explica en dicho catálogo al que ha tenido acceso Europa Press.

Por islas, tanto Fuerteventura como Gran Canaria, El Hierro, Lanzarote y La Palma precisan la atención de médicos de medicina general, en el caso de Tenerife la lista se incrementa y además de este tipo de profesionales, precisa desde cardiólogos hasta odontólogos pasando por oftalmólogos y pediatras.

La publicación de este catálogo "contiene las ocupaciones en las que los Servicios Públicos de Empleo han encontrado dificultad para gestionar las ofertas de empleo que los empleadores les presentan cuando quieren cubrir puestos de trabajo vacantes".

La presencia de una ocupación en el catálogo de la zona geográfica de que se trate, en este caso Canarias, implica, "para el empleador, la posibilidad de tramitar la autorización para residir y trabajar dirigida a un trabajador extranjero". "En el caso de que la ocupación no esté incluida en el catálogo, el empleador deberá presentar una oferta en la oficina de empleo", se ha señalado en el documento.