27 de octubre de 2017

La campaña 'Ver para aprender' llega a los cines

La campaña 'Ver para aprender' llega a los cines
CAMPAÑA VER PARA APRENDER

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La campaña 'Ver para Aprender', impulsada por la asociación Visión y Vida, llega a las salas de cine hasta alcanzar los 500.000 espectadores, para concienciar a las familias la importancia de revisar el estado de la visión de los menores periódicamente.

El spot, que sonará al ritmo de Pinturilla y la Pandilla Vainilla, muestra cómo un menor puede encontrar dificultades en su desarrollo académico debido a un problema de visión no detectado. De este modo, se anima a los padres a realizar una revisión del niño en cualquiera de las más de mil ópticas asociadas a la iniciativa.

"El año pasado logramos demostrar que casi dos de cada diez niños afirmaron ver mal de lejos y de cerca (18,8%), cifra que aumentaba a uno de cada tres en aquellos con peor resultado académico. Además, el 72% de los menores con problemas visuales detestaba leer, algo que puede deberse a un problema de coordinación visual o dificultad de enfoque. En 2016, de la muestra analizada, en el 60% de los casos fueron los propios menores los que manifestaron a su familia la existencia de dificultades visuales", ha explicado el presidente de la asociación Visión y Vida, Salvador Alsina.

El proyecto, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, viajará a más de 3.000 centros educativos de educación primaria de 557 municipios, donde los menores recibirán la asistencia de ópticos-optometristas profesionales.

El director de Comunicación de Talis Productions, productora de Pinturilla y la Pandilla Vainilla, Fernando Muñoz, ha explicado los motivos que han llevado al grupo a colaborar con Visión y Vida, "es una campaña social dirigida específicamente a los niños, público de nuestro grupo, creemos firmemente en los motivos de la campaña y somos conscientes de la importancia que tiene una buena visión en el desarrollo del menor"