17 de agosto de 2015

Campaña masiva contra la polio en Afganistán

Campaña masiva contra la polio en Afganistán
RIBI IMAGE LIBRARY

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Afganistán han lanzado este domingo una campaña de vacunación contra la poliomelitis que se extenderá durante tres días y que alcanzará a alrededor de nueve millones de niños menores de cinco años de edad.

El ministro de Sanidad Pública, Firuzuddin Firoz, ha pedido a las familias que cooperen con los equipos de vacunación y que se aseguren de que sus hijos reciben la vacuna, según ha informado el diario 'The Afghanistan Times'.

Así, ha recalcado que la vacuna es fundamental para proteger a los niños contra la enfermedad, asegurando que las autoridades harán todo lo posible para erradicar la poliomelitis en el país.

Afganistán es uno de los tres países del mundo, con Nigeria y Pakistán, en los que la polio es una enfermedad endémica. Los intentos de erradicar la enfermedad se han visto obstaculizados por las acciones de los talibán, que han ejecutado numerosos ataques contra los equipos de vacunación.

La poliomielitis es altamente contagiosa y afecta principalmente a los niños menores de cinco años causando parálisis, a menudo permanente. No hay una cura para la enfermedad y la única forma de controlarla es prevenirla con una vacuna.