10 de febrero de 2014

Una campaña de la Fundación Josep Carreras informa en Pamplona sobre la donación de médula

Una campaña de la Fundación Josep Carreras informa en Pamplona sobre la donación de médula
EUROPA PRESS

PAMPLONA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Josep Carreras ha llevado a cabo este sábado en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona una campaña de información ciudadana sobre la donación médula, con el objetivo de contribuir a una mayor concienciación sobre este tema.

Así lo ha explicado, en declaraciones a los periodistas, Flori Sánchez, enferma de leucemia que "gracias a la Fundación Josep Carreras", encontró un donante y le hicieron un trasplante.

Esta campaña, según ha destacado, se propone "concienciar" a la gente sobre la donación de médula y que los ciudadanos "dispongan de información" sobre "qué es ser donante de médula". Sánchez ha destacado que "con una simple extracción de sangre se pueden salvar muchas vidas".

Navarra, según Sánchez, es una de las comunidades que más donantes de médula tiene. En todo caso, ha remarcado que aunque la Comunidad foral se sitúe a la cabeza, "todavía se necesita más gente para la donación porque hay muchísimas personas que lo necesitan, no sólo en España, sino a nivel mundial".

En este sentido, ha puesto de relieve que su trasplante se pudo llevar a cabo gracias a una donante alemana que era compatible con ella. "Es todo altruismo, un simple análisis y, en la mayoría de los casos, se hace con una transfusión de sangre", ha explicado.

Por otra parte, Sánchez ha expuesto que el objetivo de la campaña es "captar gente para que a cualquier persona del mundo se le pueda ayudar". "Es una donación para cualquiera. Lo importante es que tengamos gente para donar y cuantas personas estemos en el registro más podremos ayudar a otras personas", ha concluido.