24 de noviembre de 2014

La campaña de donación de sangre del CTG celebrada en el Hospital Clínico de Santiago registra 48 aportaciones

La campaña de donación de sangre del CTG celebrada en el Hospital Clínico de Santiago registra 48 aportaciones
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La campaña de donación de sangre desarrollada por el Centro de Transfusión de Galicia (CTG) el pasado miércoles y jueves en el Hospital Clínico de Santiago ha registrado un total de 48 aportaciones.

Según ha informado este lunes el CTG, se trata de un "dato especialmente destacable" el hecho de que "el 23 por ciento de las donaciones registradas (11), se correspondían con persona que donaban por primera vez".

Este porcentaje, según ha resaltado el Centro de Transfusión de Galicia, "contribuye a alcanzar uno de los principales objetivos: incrementar la actual base de donantes gallegos".

Esta visita de las unidades móviles del CTG se enmarca dentro del programa que desarrolla la Consellería de Sanidade para acercar este gesto de la donación a empresas y organismos e instituciones públicas y privadas de toda Galicia, colectivo supone "el ocho por ciento del total anual" de las aportaciones que recoge el centro.

El CTG ha visitado las instalaciones del Hospital Clínico de Santiago en doce ocasiones, en el transcurso de las cuales ha obtenido 493 donaciones, 77 de ellas procedentes de personas que donaban por primera vez.