Burgos acoge un programa para ayudar a los pacientes con cáncer a recuperar su autoestima

11 de septiembre de 2018

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un convenio firmado entre el Hospital Universitario de Burgos y la Fundación Stanpa permitirá que el primero acoja este jueves, por primera vez, un programa de carácter mundial que quiere ayudar a pacientes con cáncer a recuperar su imagen y su autoestima, que puede verse modificada por los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos.

La iniciativa, llamada 'Ponte guapa, te sentirás mejor', se centra concretamente en el cuidado de la piel, en protegerse del sol y al hecho de llevar maquillaje durante los tratamientos oncológicos.

"La cosmética acompaña a las mujeres a lo largo de toda su vida, en los momentos cotidianos y felices, pero también quiere estar a su lado en los momentos de dificultad como es pasar por un cáncer", ha indicado la directora general de la Fundación Stanpa, Val díez.

Consta de talleres, impartidos por profesionales de la belleza voluntarios, médicos, oncólogos, enfermeros, psicólogos y coordinadores de la Asociación Española contra el Cáncer, en los que se proporcioanan los 12 pasos esenciales para cuidar la piel y maquillarse durante el proceso oncológico. También a tener una actitud positiva ante la enfermedad.

"Cuidar tu aspecto, además de mejorar el estado de ánimo, ayuda a afrontar de forma más positiva los tratamientos y sus consecuencias, aumenta la autoestima y facilita la interrelación con las personas que te rodean", ha abundado Díez.

Los productos utilizados durante los talleres, que se incluyen en neceseres donados por las empreas participantes, y son preparados en un centro de empleo formado por personas con discapacidad.