27 de marzo de 2020

Bruselas explora cómo apoyar la cooperación entre países en el cuidado de pacientes con coronavirus

BRUSELAS, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea está explorando posibilidades para apoyar la colaboración entre Estados miembros con respecto al tratamiento de pacientes de coronavirus, después de que algunos socios comunitarios hayan ya aceptado a enfermos de países vecinos para evitar la saturación en sus hospitales.

"La Comisión está actualmente explorando posibilidades o modalidades prácticas para poyar esta forma de cooperación entre Estados miembros", ha expresado en una rueda de prensa el portavoz de Salud del Ejecutivo comunitario, Stefan de Keersmaecker.

Así ha reaccionado Bruselas después de que varios países europeos, Como Alemania o Luxemburgo, pero también Suiza, hayan aceptado tratar en sus hospitales a pacientes de Francia o Italia para evitar saturaciones en los centros de estos Estados.

La Comisión Europea ha celebrado que otros ha celebrado "fuertemente" estas inIciativas, que junto con el envío entre socios comunitarios de equipos de protección personal, son "una verdadera señal de solidaridad en acción" en el bloque.

Bélgica, por contra, ha optado por reservas sus centros hospitalarios a los ciudadanos belgas al menos hasta que este país alcance su pico de contagiados, según ha publicado el periódico flamenco De Tijd citando una fuente gubernamental.