18 de marzo de 2016

Boston Scientific lanza el único ureteroscopio digital, flexible y desechable

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Boston Scientific Corporation ha presentado, en Estados Unidos y Europa, el primer ureteroscopio digital, flexible y desechable destinado a intervenciones poco invasivas para diagnosticar y tratar los cálculos y otras enfermedades relacionadas con el riñón, la vejiga y el uréter.

El dispositivo, llamado 'Litho Vue' nace como respuesta al poco rendimiento, los problemas operativos y los costes asociados con los ureteroscopios reutilizables de uso generalizado que, además, requieren mantenimiento, esterilización y reprocesado.

El sistema ofrece una visualización digital de alta calidad y una navegación fluida para lograr el rendimiento clínico constante en las intervenciones. 'Litho Vue', a diferencia de otros ureteroscopios, elimina los cálculos evitando problemas de eficiencia y costes económicos.

Según el catedrático en cirugía urológica y director del Duke University Comprehensive Kidney Stone Center, el doctor Glenn M. Preminger, "la ureteroscopia flexible es el tratamiento de referencia para el abordaje de numerosos cálculos ureterales y renales, y el sistema 'Litho Vue' ofrece una visualización de alta calidad; el sistema ofrece una solución segura, eficaz y asequible, que ayuda a evitar muchos de los problemas y contratiempos imprevisibles de los ureteroscopios reutilizables".

Los nuevos ureteroscopios digitales flexibles requieren reparaciones tras menos de 12 usos, y cada reparación cuesta más de

5.300 euros.

Por otro lado, los hospitales pueden eliminar muchos de los pasos necesarios para utilizar, mantener y manipular un ureteroscopio reutilizable ya que es frecuente que las intervenciones se retrasen debido al reprocesado y las reparaciones. Esto ocurre una media de varias veces al día, con un coste asociado de 735 euros por retraso.

'Litho Vue' permite obtener imágenes de alta resolución con una profundidad de campo equivalente o mejor a los ureteroscopios reutilizables, la navegación es fluida y es compacto ya que puede utilizarse por si solo durante las intervenciones, o bien conectado a otros monitores y sistemas de vídeo integrado existentes en quirófano.

"En Boston Scientific, estamos comprometidos con la búsqueda de soluciones innovadoras para los problemas diarios de nuestros clientes en la asistencia sanitaria", ha asegurado la directora de la sección de Urología y Salud Pélvica, Karen Prange, quién además ha destacado que este sistema "es un ejemplo de nuestros esfuerzos por solventar necesidades existentes, proporcionando a urólogos y hospitales un endoscopio poco invasivo, previsible y rentable".

El sistema 'Litho Vue' ya está disponible en Estados Unidos, Europa y Nueva Zelanda. Para obtener más información sobre el producto puede consultarse en la página 'www.bostonscientific.com/lithovue', o siguiendo a Boston Scientific Urology and Pelvic Health en Twitter, a través de '@bsc_urology'.