24 de febrero de 2014

Blanco vuelve a comparecer en la Junta para informar de todo lo relacionado con las listas de espera

OVIEDO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, volverá a comparecer este lunes en sede parlamentaria. Lo hará a las cinco de la tarde en la comisión de Sanidad ha la que ha sido llamado a comparecer por parte del grupo Foro Asturias para que "informe sobre todo lo relacionado con las listas de espera".

Además Blanco deberá responder a dos preguntas dela Diputada del Grupo Parlamentario Popular, María Victoria Delgado Camblor sobre la Asociación de Minusválidos Asturcón y sus trabajadores, en el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias y sobre cuál es la condición laboral de los profesionales del Hospital del Oriente de Asturias "Francisco Grande Covián", tras su integración en el Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA).

En la comisión también se votará el cumplimiento de la Moción sobre política general en materia de Sanidad con especial referencia a las listas de espera quirúrgicas y el cumplimiento de la Resolución sobre mantenimiento de la actual cartera de servicios ofertada tanto por el Hospital de Jarrio como por el Hospital de Carmen y Severo Ochoa, de Cangas del Narcea, y de la gestión de las actuales Áreas Sanitarias I y II.