22 de septiembre de 2014

BioSpain 2014 abordará el potencial de la inmuno oncología en la supervivencia a largo plazo del paciente con cáncer

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El potencial de la inmuno oncología en la supervivencia a largo plazo del paciente con cáncer centrará este miércoles un debate en BioSpain 2014, el foro biotecnológico que se celebrará en la capital gallega del 24 al 26 de septiembre

Según informa la organización, en este encuentro se enmarcará la mesa de debate 'La supervivencia del paciente oncológico como factor clave en las estrategias sanitarias para el control del cáncer', que con el patrocinio de Bristol-Myers Squibb, se celebra el miércoles 24, de 17,00 a 18,30 horas.

La mesa será retransmitida en directo en streaming a través del canal Biotech TV (http://asebio.5avd.tv/live/), y el debate estará abierto a la participación en las redes sociales con el hashtag #tucuerpocontraelcancer.

La mesa contará con la participación de la doctora María Teresa Curiel, oncóloga médica del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS), y la colaboración como moderador del periodista Nacho Mirás, redactor en 'La Voz de Galicia' y profesor de la Universidade de Santiago. Ambos interactuarán con varios pacientes oncológicos, que darán a conocer su experiencia con los tratamientos basados en la inmunoterapia contra el cáncer.

La Inmuno-Oncología, elegida hito científico del año en 2013 por la revista 'Science', establece una forma diferente de tratar el cáncer, dirigiendo su acción al sistema inmunológico de cada paciente, en vez de al tumor. Su principal efecto ha sido prolongar de manera significativa la esperanza de vida en pacientes con melanoma metastásico, si bien se han conocido ya datos prometedores en otros tipos de neoplasias, como el cáncer de pulmón, riñón o próstata.