10 de julio de 2020

Los beneficios de los inhaladores para los asmáticos superan los riesgos de contraer coronavirus

Los beneficios de los inhaladores para los asmáticos superan los riesgos de contraer coronavirus
Mujer asmática con mascarilla, guantes e inhalador. - PHEELINGS MEDIA/GETTY - ARCHIVO

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los beneficios de los inhaladores para los asmáticos superan los riesgos de contraer coronavirus, según han comprobado investigadores de la Universidad de Huddersfield (Reino Unido) en un estudio publicado en la revista 'Respiratory Medicine'.

Una advertencia emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en marzo informó de que los esteroides utilizados en inhaladores y nebulizadores podrían tener un efecto negativo en el sistema de inmunidad de una persona, dejándolos más susceptibles al Covid-19.

La nota de advertencia de la OMS causó preocupación a las personas con asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), dejándolas inseguras sobre si podrían seguir usando inhaladores y nebulizadores o no.

Por ello, los expertos realizaron una investigación sobre el uso de esteroides y el riesgo de infecciones, especialmente infecciones virales del tracto respiratorio superior. Eso incluyó brotes anteriores de SARS, así como la pandemia de Covid-19.

"Descubrimos que hay pruebas sólidas de que los beneficios de continuar con esteroides superan a los riesgos. Existe el riesgo de que el sistema inmunitario se debilite, y existe la posibilidad de contraer infecciones, pero los beneficios de continuar con esteroides durante todo el tiempo son mayores que los riesgos", han zanjado los expertos.

Contador

Lo más leído