Bellvitge implanta prótesis de pene por vía infrapúbica contra la disfunción eréctil

Actualizado: jueves, 22 enero 2015 13:50

HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Hospital de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat ha empezado a implantar prótesis hidráulicas de pene por vía infrapúbica, una nueva técnica contra la disfunción eréctil que permite una recuperación más rápida y un abordaje mínimamente invasivo que reduce las complicaciones posteriores a la operación.

Según ha informado el hospital, la implantación de prótesis de pene por vía infrapúbica será una de las novedades protagonistas del II Curso de Cirugía protésica que el Hospital de Bellvitge organiza este sábado, en el que se podrá ver una cirugía de estas características en directo.

La implantación de una prótesis de pene es un último recurso terapéutico ante determinados casos de disfunción eréctil en los que los otros tratamientos, principalmente la medicación oral y las inyecciones intracavernosas, no han dado resultado en el paciente.

El Hospital de Bellvitge es uno de los centros de referencia en España en esta cirugía y cada año implanta unas 15 prótesis de pene.

Ahora, este centro hospitalario ha sido pionero en España en la implantación de prótesis de pene por vía infrapúbica, una técnica que hace que "la recuperación del paciente sea más rápida, ya que la incisión es mínima, además de permitir activar la prótesis antes que con las otras técnicas", según el doctor José Rodríguez-Tolrà, responsable de la Unidad de Andrología del Hospital de Bellvitge.

La disfunción eréctil puede ser causada por factores psicológicos, farmacológicos, neuronales, hormonales o vasculares.

Según varios estudios, entre un 20% y un 50% de la población masculina adulta padece esta patología que es especialmente prevalente a partir de los 60 años.