2 de abril de 2020

Bélgica.- Bélgica supera el millar de fallecidos con coronavirus y los 15.000 contagios confirmados

Bélgica.- Bélgica supera el millar de fallecidos con coronavirus y los 15.000 contagios confirmados
Grand Place de Bruselas - DIRK WAEM/BELGA/DPA

BRUSELAS, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Bélgica ha superado este jueves el millar de pacientes con coronavirus fallecidos desde que la pandemia llegó al país, tras sumar 183 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, según el último balance oficial ofrecido por el Servicio de Salud Pública.

De las 1.011 muertes registradas, han precisado las autoridades sanitarias en una rueda de prensa en Bruselas, el 93% son pacientes que tenían más de 65 años de edad, con un 40% de ellas que superaban los 80 años.

Además se han confirmado 1.384 nuevos contagios desde el día anterior, lo que eleva a un total de 15.348 casos positivos por el virus Covid-19 detectados en los hospitales belgas. Flandes, con el 59 % de los casos diagnosticados, continúa siendo la región más afectada, seguida de Valonia (27%) y Bruselas (11%).

En cuanto a la ocupación hospitalaria, un total de 6.716 enfermos están ingresados (584 solo en las últimas 24 horas), de los que 1.144
se encuentran en cuidados intensivos. El 52% de las camas en cuidados intensivos están ocupadas y quedan libres más de 1.000 plazas.

Desde el pasado 15 de marzo un total de 2.495 personas han recibido el alta hospitalario tras superar el contagio.

La cifra total de afectados es una "subestimación" de los datos reales, según recalcan las autoridades sanitarias desde hace días, porque solo se realizan pruebas de laboratorio a los pacientes ingresados con síntomas.

El objetivo es ir incrementando progresivamente el alcance de las pruebas, empezando por los grupos vulnerables, como los ancianos en residencias de la tercera edad, y los más expuestos al contagio, como el personal sanitario.

El Gobierno federal ha indicado que espera que a finales de esta misma semana sea ya posible realizar unos 10.000 test diarios. Desde el inicio de la crisis sanitaria, Bélgica ha realizado un total de 60.462 casos.