18 de mayo de 2015

Barcelona prueba un sistema de contacto entre paciente y médico

BARCELONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha un plan piloto de teleconsultas entre los pacientes con dificultades de movilidad y los médicos de los centros de atención primaria (CAP) para facilitar el seguimiento de enfermedades a través de ordenador o 'smartphone'.

Según ha informado el consistorio este domingo en un comunicado, esta prueba piloto incluye asistencia, seguimiento y control de forma remota con contacto visual e interactivo entre el médico de cabecera y su paciente, y simulará aspectos del entorno de una consulta real.

Esta iniciativa quiere ayudar a los ciudadanos con movilidad reducida o enfermos crónicos que tienen problemas para acercarse a los CAP y que, por ahora, deben ser atendidos por un equipo de personal de salud desplazado al domicilio del paciente.

La Delegación de Salud del Ayuntamiento de Barcelona y el Equipo de Atención Primaria Sardenya han impulsado esta iniciativa junto con el Equipo de Atención Primaria Sardenya, el Col·legi Oficial de Metges de Barcelona (COMB) y la Fundación i2Cat.

El objetivo final de la prueba, que se hará extensiva a los CAP Larrard, Vila Olímpica y Barceloneta, es mejorar la inclusión y la atención de salud de los ciudadanos con problemas de movilidad a través de las nuevas tecnologías.