26 de abril de 2016

Barcelona albergará en mayo un congreso sobre alergia y asma infantil

Barcelona albergará en mayo un congreso sobre alergia y asma infantil
FLICKR/COMSALUD/CC BY 2.0

BARCELONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Barcelona se convertirá del 19 al 21 de mayo en la capital de la alergia, el asma infantil y las inmunodeficiencias primarias con el XL Congreso de la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergia y Asma Pediátrica (Seicap) en el que se reunirán 500 expertos.

Este congreso reúnea especialistas nacionales e internacionales, sobre todo pediatras, alergólogos, pediatras de Atención Primaria y profesionales de enfermería, ha informado la organización este martes en un comunicado.

La presidenta del comité organizador y miembro del Servicio de Alergia e Inmunología Clínica de Sant Joan de Déu, Maria Teresa Giner, ha explicado que se discutirán las últimas herramientas que los especialistas tienen a su disposición como es el caso del diagnóstico molecular.

Las jornadas estarán centradas en los tratamientos con inmunoterapia, tanto en alergia respiratoria como alimentaria, y Giner ha remarcado que es necesario seguir investigando en este ámbito y "frenar la evolución de las enfermedades alérgicas".

El congreso también acogerá una jornada para padres y cuidadores de niños alérgicos y con trastornos de la inmunidad, en la que se desarrollarán charlas y talleres sobre estos temas, así como una mesa redonda de la Academia Europea de Alergia, Asma e Inmunología Clínica (Eaaci) sobre alergias alimentarias complejas.

Para leer más