24 de abril de 2015

Barcelona adjudica el desarrollo de su sistema operativo a las empresas Cimo y UTE

BARCELONA, 24 Abr. (BARCELONA) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha adjudicado este jueves el concurso para la provisión y ejecución del nuevo sistema operativo de la ciudad, City Os, a las empresas Collaborative & Innovation for Municipal Organizations (Cimo) y la UTE, formada por Accenture, Tradia Telecom, Sinovia y Colefly España.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, City Os es un sistema de gestión que "permitirá mejorar la gestión de la ciudad, ofrecer mejores servicios a las personas y potenciar las oportunidades para construir una nueva economía basada en la información".

Este sistema permitirá intercambiar datos entre diferentes agentes como administraciones, empresas y entidades, y crear "nuevas soluciones pensando en la mejora del servicio ciudadano, ofrecer mejores atenciones prestaciones, y generar nuevas oportunidades de negocio a la ciudad".

City Os "supondrá un salto cualitativo en la apuesta que hace la ciudad para convertirse en una Smart City de referencia", han asegurado desde el Ayuntamiento, y será una herramienta que facilitará la provisión de servicios de asistencia y de emergencias.

Un total de 23 empresas se presentaron para formar parte de esta colaboración público-privada, un proyecto que tendrá un presupuesto máximo de 1,7 millones de euros para un período de tres años.