17 de marzo de 2014

Barcelona acoge el tercer MIHealth Forum sobre cómo hacer sostenible la sanidad

Barcelona acoge el tercer MIHealth Forum sobre cómo hacer sostenible la sanidad
EUROPA PRESS

BARCELONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Barcelona acogerá el 21 y 22 de mayo la tercera edición del Foro MIHealth Management & Clinical Innovation Forum, un foro europeo sobre innovación en el ámbito sanitario que reunirá en Fira de Barcelona a más de 70 especialistas internacionales en el sector.

El objetivo pasa por abordar cómo se puede reformar la sanidad para hacerla sostenible, y tendrá en el uso de la tecnología, el fomento de la emprendeduría, el papel de los pacientes y el uso responsable de los recursos sus platos principales, ha informado este lunes la institución en un comunicado.

Entre los ponentes confirmados se encuentra el traumatólogo Pedro Guillén, primer médico en utilizar las Google Glass durante una operación; el director de la Office of Leadership and Organitzation Development de la Clínica Mayo (EE.UU.), Stephen J. Swensen, y el fundador de Zerofootprint Software, Ron S.Dembo, una compañía que busca soluciones para mejorar el rendimiento de la sanidad mediante el cambio de comportamientos de sus usuarios.

Para elaborar el programa de ponencias, Fira cuenta con el asesoramiento de un comité científico internacional formando por expertos de distintas instituciones que lidera el director general del Hospital Clínic de Barcelona y presidente del MIHealth Forum, Josep Maria Piqué.

Asimismo, se entregarán por tercer año consecutivo los premios Innovation Awards, galardones para reconocer iniciativas innovadoras en el ámbito de la salud, en las categorías de Conocimiento, Tecnología y Organización.